Airhopping es la startup valenciana de la más se habla en este momento porque está revolucionando la forma de viajar.
Airhopping es un buscador de vuelos que permite viajar a varios destinos a precio de uno. Una especie de "interrail" aéreo, que ofrece vuelos gratis a partir del segundo destino. Sus creadores, Carlos Montesinos y Gonzalo Ortega han elaborado un algoritmo que, segun sus propias palabras:
“localiza en cuestión de segundos vuelos ocultos que permiten enlazar destinos adicionales de forma gratuita”.
Un proceso que hecho a mano por cualquier persona sería casi imposible por las múltiples combinaciones que se pueden dar.
Sin lugar a dudas una excelente idea de negocio, que ya supo ver en su momento Juan Roig y que impulsó en Lanzadera.
Además de una buena idea de negocio, un caso de éxito.
La compañía comenzó a operar en 2016, y ya han vendido más de 50.000 vuelos y llevan facturados cerca de tres millones de euros. En 2018 facturaron 1,6 millones, un 140% más que en 2017, y el objetivo es duplicar la cifra este año.
Sin duda un caso de éxito que va a más.
¿Y qué estrategia de marketing están utilizando?
Airhopping cuenta ya con una importante comunidad en las redes sociales, con un total de 176 mil seguidores en Instagram y casi 40.000 mil en Facebook.
Veamos cómo lo han logrado:
Su motor en un primer momento fueron los sorteos, consiguiendo incrementar su número de seguidores de 4.000 hasta 20.000, gracias a un sorteo en Instagram. Este fue, sin duda, un punto de inflexión a la hora de desarrollar las estrategias de crecimiento en redes sociales, ya que localizaron a la perfección la forma de conectar con su target.
Después, se desarrolló una app en la cual, además de ser buscador de vuelos, los clientes pueden acceder a contenido exclusivo para los viajeros, como por ejemplo las stories de instagram personalizadas.
El siguiente vídeo explica cómo funciona la app:
Más tarde, en el verano pasado se organizó el gran Prix, que consistió en una colaboración con Flamingueo, Pompeii, Goiko Grill y Panapop.
La finalidad de este evento era conseguir una mayor interacción con sus seguidores y unir las distintas comunidades a través de este tipo de eventos novedosos en redes sociales.
Lo consiguieron.
En este momento se encuentran en plena efervescencia mediática y crecen día a día a pasos agigantados.
¿Conocías Airhopping?
Si te ha gustado este post, ¡Comparte!