En el mundo digital cada vez más aparecen de forma espontánea nuevas profesiones a las que ni siquiera podemos ponerles un nombre hasta que se consolidan. En este post vamos a hablaros de un trabajo del que últimamente se habla mucho: El Trafficker Digital o aquellas personas que están detrás de las campañas de publicidad que vemos en internet.
Leer más
Este 2019 ha estado lleno de novedades en cuanto a marketing digital se refiere, por este motivo, ya que estamos terminando el año, consideramos oportuno explicar cuáles han sido las técnicas más usadas por los profesionales, y las que mejor han sido recibidas por los consumidores.
Leer más
Mucha gente se pregunta por qué hay anuncios tan emotivos que siempre acaban tocándonos nuestra fibra sensible. Esto es el storytelling. Esta técnica, bastante usada últimamente por agencias de publicidad y marketing digital, consiste en contar una historia con un lenguaje sensorial y con un fin determinado, despertar tus sentimientos y fidelizar tu marca.
Leer más
Si todavía te preguntas si es necesario un sitio web para tu negocio, a continuación te damos diez razones de peso que te despejarán todas las dudas.
Leer más
Cada vez son más las empresas que se dan cuanta de que el copywriter es una figura profesional indispensable para mejorar sus estrategias de marketing digital, y con ellas sus negocios o marcas. No es de extrañar, un buen copywriter sabe cómo acceder a la mente de tus clientes, y, por lo tanto, se va a encargar de generar contenido para hacerles llegar ideas que les motiven a realizar una acción.
Leer más
Las recomendaciones siempre han sido muy importantes para los negocios ya que el 90% de los consumidores casi siempre preferimos contratar empresas que nos han recomendado. Es por esto que en mundo digital, donde todo es mucho más frío e impersonal, las recomendaciones y valoraciones adquieren más relevancia aún, siendo, en algunos casos, fundamentales para adquirir prestigio, y posicionamiento.
Leer más
Nos encontramos en un momento en el que las empresas valoran mucho la empatía con la tecnología y con las diversas redes sociales, por lo que hoy en día en el mundo laboral el perfil digital de una persona es tan importante como el currículum.
Leer más
Airhopping es la startup valenciana de la más se habla en este momento porque está revolucionando la forma de viajar.
Airhopping es un buscador de vuelos que permite viajar a varios destinos a precio de uno. Una especie de "interrail" aéreo, que ofrece vuelos gratis a partir del segundo destino.
Leer más
Cuando todos pensábamos que los SMS habían caído en el olvido y estaban a punto de desaparecer, parece que vuelven a resurgir como un excelente canal para campañas de marketing. El exceso de información por otros canales como whatsapp, mail etc, ha supuesto que recibir sms sea algo diferente,
Leer más
En el post anterior ya explicamos en qué consistía la estrategia del océano azul, y como sabemos que os encanta que hablemos de casos prácticos, en este post os vamos a enseñar cinco casos de éxito de la Blue Ocean Strategy.
Leed con atención porque son historias de éxito muy interesantes:
Leer más
El marketing emocional es tendencia, y parece que este arte de enamorar al consumidor, viene para quedarse.
¿Y qué es el marketing emocional? Es obvio que la finalidad de este tipo de marketing es despertar emociones en el consumidor contando buenas historias.
Leer más
En estos momentos a nadie le puede extrañar que WhatsApp puede llegar a ser una excelente plataforma para diseñar nuevas campañas de marketing digital. Aunque en apariencia no sea la más ortodoxa, en la realidad las campañas de whatsApp marketing pueden ser rotundamente efectivas. Veamos por qué:
Leer más
En VANTÚ creemos que todas las personas en mayor o menor medida tienen talento, el punto de inflexión que marca la diferencia es la intensidad con la que se ama aquello que se hace, por ello nos atrevemos a decir que en el equipo VANTÚ nos sobra talento porque nos apasiona nuestro trabajo.
Leer más