Si todavía te preguntas si es necesario un sitio web para tu negocio, a continuación te damos diez razones de peso que te despejarán todas las dudas.
1. Si no estás en internet no existes
Tu negocio debe tener presencia online. No hay opción.
Independientemente de que desarrolles tu actividad en una tienda física, y que la mayoría de tu público potencial ya te conozca, hoy en día es necesario estar en la red.
Quizá necesites un e-commerce para comercializar tus productos, o tal vez necesites una web informativa solo para mostrar tus productos o servicios. En cualquier caso, aunque sea para dar la información mínima, como dirección, números de contacto y horario, una web es imprescindible en cualquier negocio.
2. Tu público te encontrará fácilmente
Hay que pensar en tu público, en tus potenciales clientes o tus clientes habituales. Debes facilitarles la labor de encontrarte. Porque ahora la forma de actuar de los usuarios ha cambiado. Cuando queremos saber algo hacemos una búsqueda por Internet, por lo tanto, si no estás en la red, encontrarán antes a tu competencia que a ti.
3. Mejor servicio al cliente: En contacto con tu público 24/7
Con la página web puedes comunicarte con tu público las 24 horas del día, 7 días a la semana.
La página web, además, sirve como canal de comunicación entre tus clientes, proveedores e incluso empleados. Vas a atender mejor a tus clientes proporcionando toda la información que necesitan sin necesidad de esperar un folleto. También se establece un buen feedback gracias a los formularios de contactos, donde el cliente puede enviar sus dudas o sugerencias directamente a la empresa. Todo esto genera un mejor servicio al cliente.
4. Absolutamente necesario para cualquier estrategia de marketing digital
Para desarrollar una estrategia de marketing digital efectiva es necesario tener una web con dominio propio para apuntar a ella y obtener resultados medibles.
También imprescindible para cualquier campaña de redes sociales. Si no hay web, no tiene mucho sentido.
5. Más posibilidades de negocio y de llegar a nuevos mercados
Una página web es tu carta de presentación, tu escaparate online y una herramienta básica para las empresas e imprescindible para llegar a nuevos mercados.
Una página web ayuda a llegar a cualquier parte del mundo, por lo que posibilita la apertura a nuevos mercados. El mundo digital ayuda a vender tu marca por si sola.
6. Ahorro en publicidad. Mayor alcance a menor coste
Si se compara la inversión en publicidad online con la inversión para un comercio físico, la cantidad es mínima. Además, a la larga, los costes se van reduciendo y aumentan las posibilidades de negocio. Ahora tendrás a millones de clientes potenciales interesados en tu empresa y podrán te encontrarte fácilmente sin que tengas que hacer nada.
7. Conseguir nuevos clientes y fidelizar a los que tienes
Al crear una página web ya no solamente podrán visitar tu negocio quienes vivan en la misma ciudad donde está ubicado, ahora un posible cliente podrá acceder a tus servicios y productos sin importar el lugar donde se encuentre, por lo que inevitablemente los clientes van a aumentar. Cuando aumentas las posibilidades de ventas, atraes a más clientes.
Además con una página web bien hecha, a través de su formulario de compra o de newsletter, se solicitará a los clientes ya existentes su correo electrónico, el cual, nos servirá para enviar información con descuentos especiales, novedades, tendencias y nos ayudará a fidelizar.
8. Aumenta el reconocimiento y posicionamiento de marca
Ya hemos dicho que una página web debe ser la tarjeta de presentación de la empresa y el escaparate de la misma. Es la primera imagen que posiblemente tengan nuestros futuros clientes, por lo tanto, una buena página bien cuidada, bien estructurada y bien hecha, te puede abrir muchas puertas.
9. Aumenta las ventas
Si tu página web tiene un e-commerce las ventas nunca se detendrán ya que están disponibles las 24/7, y por lo tanto, van a aumentar. Pero además, aunque no dispongas de una tienda online, la comunicación con tus clientes va a mejorar, ya que ellos van a tener mayores posibilidades de contactar sin tener que desplazarse, o de obtener información de cualquier novedad o oferta de forma más sencilla. Tener una web va a mejorar considereblemente la relación con tu público, y por lo tanto de tus ventas.
10. Acelera el crecimiento de la marca
Al incrementar las ventas y aumentar los clientes, la marca crece a un nivel más acelerado, y por lo tanto el crecimiento es mucho más rápido que si lo hiciese solo offline.
Si ahora ya lo ves claro, solo necesitas ponerte en contacto con nosotros.
En Vantú diseñaremos (o rediseñaremos) la página que necesitas. Nosotros nos ocuparemos de que sea la adecuada para tu negocio, tanto en diseño, como en optimizarla para su posicionamiento en buscadores.